Pese a ser anunciado, no empezó el trabajo de guardavidas

Por ahora solo habrá guardias mínimas

Comentar

Una confusa situación se produjo este viernes cuando el municipio de Viedma anunció al mediodía que se pondría en marcha esta jornada la temporada de guardavidas, pero casi 3 horas después se corrigió a sí mismo y admitió que la temporada no arrancaría hoy y que, en cambio, se mantendría una guardia mínima.

La situación que alteró la decisión municipal fue la falta de acuerdo en la cuestión salarial. Mientras el Ejecutivo municipal ofreció 134 mil pesos el gremio SUGARA pretendía 188 mil y los guardavidas autoconvocados, 156 mil pesos.

El municipio confirmó  que el servicio de guardavidas se sostiene en las playas de la costanera del río durante la jornada de hoy, con una guardia mínima y la colaboración de Prefectura en la seguridad de costas.

En tanto, en las playas del mar el servicio se suspende por toda la jornada de hoy, aunque habrá un patrullaje de fuerzas de seguridad en costas y se ruega máxima prudencia a los veraneantes.

La propuesta salarial de una remuneración de $134.693,80 de bolsillo para un ingresante, no fue aceptada por los guardavidas, aunque se establecieron las bases para un acta acuerdo que permitiría el inicio del servicio durante la jornada de mañana.

También te puede interesar...