Thieck se sumó a Cambia Río Negro dejando de lado "colores partidarios"

El dirigente massista quiere se candidato a intendente de Bariloche

Comentar

Claudio Thieck, referente del denominado Frente Renovador Territorial y hasta esta semana delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte confirmó su renuncia a ese cargo y su acercamiento a Cambia Río Negro y su respaldo a la candidatura de Aníbal Tortoriello.


“Hay coincidencia en la forma de pensar, de hacer política, de planificar, con Aníbal lo veníamos viendo hace tiempo. Hemos gestionado muchísimo en diferentes municipios en la promoción, en el turismo. Siempre estando con la gente, queremos la nueva política, queremos un cambio, estamos cansados de lo mismo, la política de mucho tiempo atrasa”, justificó.


Agregó que “se acercan las elecciones provinciales y hay que darle prioridad a eso. Empezamos a ver a Aníbal Tortoriello como un candidato de laburo, que planifica y propone, sin mezquindad y con mucho respeto, no está operando, no está todo el día con el teléfono viendo cómo hacer daño. Coincidimos en tantas cosas y como somos rionegrinos tomé la decisión consensuada con cada uno de los sectores de acompañar este proceso para que Aníbal Tortoriello sea gobernador”.


En cuanto al plano nacional dijo que “Sergio Massa sigue siendo una persona que estamos convencidos que está preparada para ser presidente. Hay que dejar la mezquindad y los colores partidarios y la falta de credibilidad que tiene la política hoy. Esto se saca adelante entre todos”.


Argumentó que “Cambia Río Negro es muy amplio, tendremos la oportunidad de debatir eso cuando llegue el momento de las elecciones nacionales pero siempre pensando en la gente. Soy peronista, pero no soberbio ni egoísta, hay que dejar de lado los colores partidarios y pensar en el ciudadano, ahora estamos pensando en la provincia”.


En referencia a las mesas locales de su partido dijo que “la reacción fue buena porque la mayoría de los que conformamos el nuevo espacio del Frente Renovador es gente de la nueva política, que se sumó en estos dos últimos años y coincide con este espacio que propone Aníbal dejando de lado el marketing y estrategia para llevar adelante una agenda de trabajo. La mayoría, gente de San Antonio Oeste, El Bolsón, Jacobacci, Regina se mostró de acuerdo”.


“Estamos asumiendo este compromiso sino tenemos que volvernos a nuestras casas. Vamos a trabajar localidad por localidad, ése fue el compromiso que hablamos con Aníbal, ir viendo en qué coincidimos y qué proyectos tienen ellos. No vamos a poner por delante la ambición del cargo”, destacó.


No obstante, confirmó sus “aspiraciones a ser candidato a intendente de Bariloche. Si hay un candidato que supere mi propuesta lo vamos a acompañar. Por supuesto que Tortoriello sabe, pero no vamos a ser egoístas. Si coincidimos o hay alguien que propone algo mejor o tiene un mejor perfil, no vamos a tener problema de acompañar”, sostuvo.


También te puede interesar...