Actividades por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Serán el próximo lunes 5 de diciembre en la plaza San Martín

Comentar

Con motivo de conmemorarse el próximo 3 de diciembre el Día Mundial de la Personas con Discapacidad, el próximo lunes, el Consejo Local de Discapacidad realizará una muestra y reclamo en la plaza San Martín. 

Más de 30 organizaciones no gubernamentales (ONGs) de la zona que trabajan la discapacidad mostrarán las actividades que llevan adelante durante el año y se presentará un petitorio a las autoridades provinciales y municipales. 

Roxana Millaqueo, presidenta de la Asociación Manitos Arriba de Viedma, detalló que "preparamos una jornada para el día lunes para visualizar la discapacidad". Remarcó que "nosotros necesitamos el apoyo del Estado, ese día vamos a entregarle un petitorio a la gobernadora -Arabela Carreras- y al intendente -Pedro Pesatti-, donde presentaremos un proyecto". 

Respecto de las actividades en la plaza, Millaqueo detalló que "vamos a hacer una jornada con todas las ONG donde mostrarán las actividades que realizan cada institución". 

"Son más de 30 instituciones así que estamos muy contentas porque nos unimos para trabajar con esto, porque transcurrimos una pandemia donde tuvimos que trabajar como en la nada y sobrevivir, sostener, así que necesitamos mucho del Estado, las obras sociales, porque las personas con discapacidad tenemos derechos, no beneficios, así que hay que luchar por ello, porque se hacen muy complejos a veces estos derechos".

También te puede interesar...