Schieroni deja la conducción de Unter con "discusiones hasta el último día"

Este viernes será el traspaso de mando mientras sigue el reclamo al gobierno por errores en las liquidaciones.

Comentar

Sandra Schieroni, la actual titular del gremio Unter, finaliza este viernes su gestión haciendo entrega de la conducción gremial a su sucesora, Silvana Inostroza, de su mismo sector, que asumirá en el marco de un Congreso Extraordinario que se desarrollará desde las 17 de ese día en General Roca.


Participará la Junta Electoral que hará un repaso del proceso eleccionario ante los delegados de todas las seccionales, se detallarán los votos obtenidos después se procederá a la proclamación de la lista, con la asunción de cada uno de los integrantes en los diferentes roles de la Conducción Central. Por su parte, cada seccional define sus propias fechas de asunción, que se realiza mediante asambleas locales, donde participan la juntas electorales locales y se proclaman las nuevas autoridades.


“Terminamos la gestión discutiendo con el gobierno, ahora por los problemas con la liquidación del 10 por ciento que se pagó por planilla complementaria. El 25 de noviembre, cuando se abonó, estaba en Viedma por una actividad gremial, por lo que fuimos recibidos por el viceministro de Educación Duilio Minierio, porque habíamos detectado varios casos que entendemos estaban mal liquidados, hicimos la presentación y recibimos respuestas en el Congreso Ordinario en San Antonio, donde también había habido planteos”, relató Schieroni.


Se definió que cada trabajador o trabajadora damnificado realice presentaciones vía recursos administrativos mientras que con el abogado del gremio se inició el trabajo para presentar un amparo.


“Hay compañeras que ya presentamos los casos, que cobraron 400 pesos, 200 pesos, 500 pesos. La transferencia fue por eso montos, no es que descontó el banco. La explicación del gobierno es que en términos generales la liquidación está bien y que en caso de encontrarse errores en la provincia cada docente debe hacer el reclamo puntual. Ya elevamos casos de compañeros con esos depósitos mal realizados pero no tenemos información de que se hayan hecho devoluciones”, afirmó.


“No sabemos qué pasó, por eso estamos reclamando, ellos hablan de posibilidad de descuentos por embargos. Pero el gobierno tiene que depositar lo que corresponde y a posteriori del depósito el banco extraerá lo que corresponda, lo que estamos demostrando es que el depósito y la acreditación hecha por el gobierno tuvo errores y aun no hubo respuestas”, indicó.


Además, recordó que en agosto se cobró también por complementaria un 12 por ciento por lo que el monto de noviembre debía ser relativamente similar a aquél. “Algunos cobraron 15 mil pesos en agosto y ahora 13 o 14 mil, en esos casos está bien. Pero un compañero que cobró 18 mil pesos y ahora cobró 3000 claramemte es porque hubo un error”.


En cuanto a su situación personal al dejar el gremio dijo que “hace tres años que me jubilé mientras estaba en la Vocalía representando al gremio. En diciembre de ese año presenté los papeles y en enero estaba jubilada, ahora voy a dedicarme más a la familia, sin dejar el sindicato ni la militancia”.


Sostuvo que en estos días “estuve recorriendo y despidiéndome de los compañeros ya más relajada. La diferencia se hace cuando uno le pone pasión y compromiso a lo que hace”, concluyó.



También te puede interesar...