Impugnan Dictamen en la elección del Juez de Faltas de Viedma

Lo hizo uno de los postulantes

Comentar

La elección del Juez de Faltas municipal no es un trámite sencillo para el Concejo Deliberante, ya que una presentación parece al menos retrasar la designación del reemplazante de Jorge Bollero, quien ya hace tiempo se jubiló.

Por tratarse de un puesto clave en el esquema de la Municipalidad de Viedma la elección del nuevo juez de Faltas no parece ser de acuerdo sencillo.

Este miércoles el cuerpo deliberativo votó por la designación de Mauricio Merlotti como nuevo juez de Faltas (ver nota aparte), pero una presentación formulada por el abogado Maximiliano Faroux, quien subroga el puesto de Bollero en este momento y cuenta con chances de ser el próximo juez de Faltas, impugnó el dictamen que determina el orden de merito, por considerar que hubo anomalías en la normativa.

En sus fundamentos elevados a la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, Faroux expresó que la impugnación se debe a la “ausencia de fundamentos y valoración expresa de los criterios de evaluación establecidos en la reglamentación”.

El artículo 10 de la reglamentación que rige el concurso dispone que el orden de mérito que realice la Comisión Evaluadora de los postulantes presentados se publicará en la página web del Concejo Deliberante.

“Si bien al efecto se hace referencia al dictamen de la Comisión, el mismo no ha sido publicado, por lo que para poder analizar los fundamentos del mismo debí presentarme en forma personal ante el Concejo a fin de compulsar las actuaciones”, consignó Faroux.

Añadió que se presentó el 10 de noviembre pasado para analizar el dictamen de la Comisión Evaluadora: “advertí que adolece de toda fundamentación”, dijo el abogado, quien más adelante agregó que “no permite de ninguna manera analizar la valoración que la Comisión efectuó de los criterios a evaluar respecto de los postulantes”.

También te puede interesar...