Periodista detenido por distribución de imágenes de abuso infantil fue liberado

No puede salir de Roca

Comentar

El periodista televisivo de General Roca, Emiliano Gatti fue liberado ayer tras pagar una caución (fianza), en el marco de una audiencia en la que se definieron medidas cautelares que deberá afrontar el imputado por el presunto delito de posesión y distribución de imágenes con contenido de abuso sexual a menores.

En la audiencia de ayer en Roca no hubo formulación de cargos y todavía no hay una fecha definida para ello.

Mientras avanza la investigación preliminar las medidas cautelares que dispuso el juez de Garantías Julio Martínez Vivot fueron cuatro, que fueron solicitadas por la fiscal Belén Calarco y aceptadas expresamente por el imputado y su abogado defensor, Marcelo Hertzriken Velasco. En principio se fijaron por el término de 6 meses, sin perjuicio de que -como en todos los casos- pueden agravarse o atenuarse según lo amerite el avance del proceso judicial.

La primera cautelar fijó una caución real de un millón de pesos y puede cumplirse con dinero en efectivo o con bienes valuados en esa suma o más. En este caso se aceptó la entrega del título de propiedad de un vehículo propiedad del imputado. La caución es un depósito a nombre del Poder Judicial para garantizar la concurrencia del imputado a todas las citaciones que se le formulen.

La segunda cautelar estableció una prohibición de salir de la ciudad de General Roca sin autorización del juez. Si el imputado necesitare salir de la ciudad deberá gestionar el permiso correspondiente ante el juez de la causa.

La tercera cautelar fijó presentaciones semanales ante la fiscal Calarco. En cada presentación deberá firmar una planilla de control y registro.

Finalmente, la cuarta cautelar ordena al implicado mantener domicilio. En caso de necesitar cambiar de domicilio deberá gestionar previamente el permiso judicial.

Durante la audiencia la fiscal explicó el origen y el derrotero de la investigación hasta la fecha, hizo una descripción superficial de los hechos investigados (los hechos se deben describir con precisión recién en la audiencia de formulación de cargos) y precisó el resultado del allanamiento realizado ayer a la mañana en el domicilio particular del imputado.

También te puede interesar...