ASSPUR inició un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales

Mañana en Viedma habrá una movilización

Comentar

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) inició hoy un paro por 48 horas en todos los hospitales de la provincia. Es reclamo de mejoras salariales y la convocatoria a una mesa sectorial de Salud. 

"Todos los trabajadores estamos exigiendo porcentajes salariales acordes a la inflación, es imposible seguir sosteniendo la economía familiar con sueldos tan miserables, donde el Gobierno suma a nuestro salario lo que son las horas extras, lo cual a nosotros no nos sirve porque no es salario, es un recargo, que nos quita vida familiar, que nos quita la posibilidad de descanso", expresó Marisa Albano, secretaria gremial de ASSPUR.

Mientras agregó que "estamos exigiendo al Gobierno y a los sindicatos que se sientan en la mesa de negociación salarial que nos paguen lo que nos corresponde por la labor que hacemos y no los sueldos miserables que estamos teniendo".

Hoy hubo asambleas en todos los hospitales y las medidas de protesta continuarán mañana. En Viedma habrá una movilización que partirá desde el hospital Artémides Zatti.

También te puede interesar...