"Voy a hacer lo que deseo", dijo Carreras sobre su futuro político

Destacó los elogios recibidos a su gestión en Los Menucos y anunció que en breve se definirán las candidaturas. No descartó la suya a la vicegobernación.

Comentar

La gobernadora Arabela Carreras dijo que en breve anunciará cuál será su postulación para el año que viene y también que Juntos Somos Río Negro difundirá sus candidatos a los cargos más relevantes en disputa.

Tras el encuentro en Los Menucos del sábado pasado se lograron acuerdos en referencia a la estrategia electoral para el 2023. “El partido de gobierno, Juntos Somos Río Negro, tiene una fortaleza notable a partir del aporte de nuestros dirigentes entre los que me encuentro, que decidimos seguir contribuyendo en sentido positivo y evitando confrontaciones que resultan destructivas, como ocurre a nivel nacional. No nos gusta lo que vemos –en las internas de los partidos nacionales- y queremos proponer algo diferente en nuestro espacio y lo vamos logrando a partir de corregir errores”.

Carreras se mostró enfática cuando dijo que “yo no tomo decisiones sobre premisas negativas, hay que reflexionar en relación a lo que uno desea para su pueblo, y seguir brindando el servicio de la función pública. He concebido mi paso por la administración pública como un servicio, por eso produce gran alegría y fortalece, nunca se vincula con la negatividad”.

Afirmó que respalda la postulación de Alberto Weretilneck porque “es un buen candidato, ha demostrado que ha sido un buen gobernador y goza del cariño del pueblo”. No obstante, aclaró que “nada me disminuye, en la decisión de no confrontar. Yo también recibo ese cariño. Pero Weretilneck quiere volver y va a gozar del respaldo de toda la dirigencia entre los que me incluyo”.

En cuanto a la difusión de un video de campaña del senador, que le provocó malestar dijo que “no todos pensamos igual, porque somos diversos, y no todos tenemos las mismas actitudes, algunas puede resultar ofensivas, y ahí está la dirigencia con Weretilneck, Palmieri, Facundo López y todos los que tenemos que marcar la diferencia, porque somos lo que conducimos y tenemos que marcarle a quienes generan estas cosas menores, demostrando que estamos más allá de eso, que tenemos una visión clara de la provincia que queremos y eso estoy demostrando al apoyar a Weretilneck que ha sido un gran gobernador y quiere volver a serlo”.

Con respecto a la fecha de elecciones dijo que el 16 de abril “es un buen momento parecido al de la elección en la que fui electa, para alejarnos de la PASO y de la grieta nacional, despegar nuestra discusión provincial de la nacional”.

Con respecto a su postulación y a si le gustaría ser candidata a vice dijo que “lo vamos a anunciar a la brevedad, estoy muy contenta con el trabajo que estamos haciendo con el partido, con el diálogo y el respeto hacia mi persona. En Los Menucos todos, y en particular Weretilneck, fueron muy elogiosos de la gestión. Vamos a seguir conversando en el ámbito de nuestra fueza y pronto daremos a conocer cuáles son los deseos de cada uno. Voy a hacer lo que deseo hacer y voy a seguir brindando este es servicio de la función pública”.

Por último dijo que “soy muy optimista, me canso mucho, me cuido muchísimo, llevo una vida ordenada, tengo una familia maravillosa, amigos y mi equipo de gobierno, estoy rodeada de buena gente y comprometida con un buen resultado. Rodearse de personas luminosas ayuda a estar bien y construyendo”.  

También te puede interesar...