Capacitan sobre el Grooming en Patagones

Es la acción deliberada de acoso virtual de adultos sobre niños y niñas.

Comentar
Se realizará en Patagones una Jornada de capacitación y sensibilización sobre el delito del Grooming. La misma estará a cargo de los máximos representantes de la O.N.G. Grooming Argentina.

Se llevará adelante el día viernes 14 desde las 9  en el “Polideportivo Municipal” de la localidad maragata. 

Es organizada desde el Área de Programas Públicos, la Secretaria de Desarrollo Social del municipio y el Equipo Técnico de la “Comisaría de la Familia” de Viedma.

El Grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Los adultos que realizan grooming suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar.

En Argentina el grooming es un delito penado por la ley, que puede ser la antesala a otros delitos, como por ejemplo:
• Obtener material de abuso o explotación sexual contra las infancias
• Generar encuentros personales con las niñas, niños o adolescentes con intenciones de cometer un abuso sexual físico.
• Comercialización en redes de explotación sexual contra las infancias y adolescencias

Además, el grooming puede llegar a generar en las niñas, niños y adolescentes consecuencias psicológicas y físicas, derivadas de la manipulación por parte del adulto.

También te puede interesar...