Ipross pagó deuda por 35 millones al Municipio de Patagones

Se trata de una mora en el pago de una tasa

Comentar

La Agencia de Recaudación Municipal de Patagones informó que, en virtud del plan de regularización de deuda acordado en los últimos días con el Instituto Provincial del Seguro de Salud de la Provincia de Río Negro –IPROSS- por una deuda que mantiene con el municipio de Patagones desde el año 2019, el pasado viernes se concretó el pago de la primera, de un total de cinco, de unos 35 millones de pesos.


“Este monto de 35 millones no solo implica que el IPROSS regulariza la deuda que tenía con la Municipalidad de Patagones, sino que además permitirá la compra de insumos, afrontar gastos médicos y beneficiará a los empleados de Salud, ya que un gran porcentaje del pago realizado -y de los que se realicen- se verá reflejado en su remuneración”, indicó al respecto la titular de la Agencia de Recaudación Municipal, Dra. Mariana Heredia.

En 2019 la ARM detectó una importante situación de mora en el pago de esta tasa por parte de las obras sociales y a partir de ese momento inició con un trabajo administrativo, contable y financiero, para poner en orden la situación existente e iniciar en una segunda etapa con el recupero de los pasivos de arrastre con todas las obras sociales.

En el caso específico del IPROSS, luego de insistentes gestiones sin respuesta y dado que el municipio tiene la obligación legal de recuperar fondos pertenecientes al sistema de salud en beneficio de los vecinos del Partido, se tomó la decisión de iniciar un juicio de apremio.

Luego de diferentes dictámenes legales y sobre todo a partir del dictamen de la Asesoría Legal de la Provincia de Buenos Aires, en el mes de mayo se inició el proceso de ejecución fiscal que determinó la orden judicial de embargo preventivo a IPROSS por algo más de 157 millones de pesos.

Finalmente, la semana pasada el IPROSS suscribió un convenio de regularización de deuda con la Municipalidad de Patagones, que involucra el pago de cinco cuotas iguales de aproximadamente 35 millones de pesos cada una, que ingresarán mensualmente a las arcas municipales.

También te puede interesar...