Aclaran que el proyecto de acueducto a Bahía Blanca es para consumo humano

Involucra un caudal bajo que no puede ser destinado a riego y que permitirá resolver problemas de abastecimiento desde Patagones hacia el norte.

Comentar

El titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, aclaró que el proyecto al que hizo referencia el representante de la provincia de Buenos Aires en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas es el que permitiría a las localidades ubicadas desde Patagones a Bahía Blanca contar con mayor abastecimiento de agua exclusivamente para consumo humano pero “no tiene nada que ver con el planteo disparatado que se hizo el año pasado de trasvasar 150 metros cúbicos por segundo”, indicó.


Resalto que el proyecto impulsado por la AIC se basa en una propuesta de llevar el caudal a 1.5 metros cúbicos que se hizo en tiempos en que Haroldo Lebed era intendente y que luego se pasó a 5 metros cúbicos y que actualmente está en análisis técnico.


“Se trata de caudales bajos para consumo de agua potable y el planteo es extender ese acueducto hasta Bahía Blanca y también a las localidades intermedias, con el fin de resolver el problema actual de falta de agua”, destacó.


Consideró que “es una obra de significativa magnitud. Habrá que tener en cuenta el proyecto integral, que es similar al que hizo Coirco, para solucionar la problemática de agua en Santa Rosa, en el cual la provincia de Río Negro no tuvo objeciones y en este caso es análogo”.


Insistió con que ese caudal de 5 metros cúbicos es para la obra completa y recordó que “Stroeder no tiene agua, Villalonga y Pradere tienen poco abastecimiento igual que Bahía Blanca”.


En cuanto al financiamiento aseguró que “se tiene que encargar la provincia de Buenos Aires porque no es facultad de la AIC financiar esas obras”.

También te puede interesar...