Preocupación por el posible cierre de grados en la Escuela Primaria de El Cóndor

Sería por la poca cantidad de alumnos

Comentar
La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 246 de El Cóndor teme por el posible cierre de una sección de cara al ciclo lectivo 2023. Desde la Dirección de Nivel Primario se analiza la medida debido a la poca cantidad de alumnos. 

Según trascendió, en primer grado la matrícula actual es de sólo siete alumnos, por lo que segundo grado podría unificarse a partir del año próximo. 
 
Los padres y docentes de la Escuela se organizan para tratar de evitar que se avance con esta decisión que según entienden "baja la calidad educativa" y además significa el cierre de por lo menos "dos cargos". 

Vale señalar que la Escuela de El Cóndor es multi-edad, es decir, que van niños de diferentes edades y grados a una misma sala con un docente. Sin embargo, desde el año 2017, debido al crecimiento de la población están funcionando todos los grados como en el resto de las escuelas de la ciudad. 

Ahora, debido a la situación que se presenta en primer grado, con sólo siete alumnos, se analiza avanzar en la unificación de secciones. 

Para la comunidad educativa esto significa "bajar la calidad educativa" y además el cierre de un cargo docente y el secretario, ya que por normativa ya no sería necesario para la escuela que tendrá menos secciones. 

También te puede interesar...