El Deliberante declaró a Don Zatti como Patrono de Viedma

A pocos días de su canonización en El Vaticano

Comentar

Con la presencia del intendente Pedro Pesatti, el Concejo Deliberante local designó, a través de una ordenanza votada unánimente, a Artemides Zatti como "Patrono de de la ciudad de Viedma".

En una tarde de emoción y alegría, que contó con la participación en el recinto del Obispo Esteban Laxague y el Padre Párroco Pedro Narambuena, referentes salesianos, estudiantes y ex alumnos del Colegio Artemides Zatti, se llevó adelante esta sesión especial de reconocimiento al viedmense más bueno.

Esta designación surge a partir de una solicitud que oportunamente se hiciera al Obispo Laxague por parte del propio intendente Pesatti y de todas las autoridades electas de la ciudad, y que fue acompañada por vecinas y vecinos de Viedma.

Fue el obispo quien luego sugirió que sea el pueblo de VIedma, a través de sus representantes, quien designara "Patrono de la ciudad" a Don Zatti por ordenanza, y de esta forma se manifestara la voluntad de las y los viedmenses de acompañar la decisión del Papa Francisco de canonizar a Zatti el próximo 9 de octubre del corriente año.

El intendente Pesatti dijo que "Hoy estamos expresando, a través de las y los representantes del pueblo de Viedma, la gratitud a el vecino más bueno de nuestra ciudad".

"El viedmense más bueno, el pariente de los pobres, don Artemides Zatti, será para siempre una guía espiritual y bondadosa para las y los vecinos de Viedma" resaltó Pesatti.

A su vez el Obispo Esteban Laxague dijo que "la decisión de canonizar a un hombre simple y común genra para el mundo entero un santo cuya principal virtud fue ser un hombre bueno".

"Viedma se incorpora definitivamente como punto se peregrinación y oración en el mapa de la fe, no sólo para la Patagonia como el primer santo de la región sino para el país y el mundo.

También te puede interesar...