La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos continúa con cursos gratuitos

Manipulación Higiénica de Alimentos y Servicio Pisos

Comentar

La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica continúa con los cursos de capacitación gratuitos para los trabajadores del sector. Mañana finalizará una nueva capacitación en "Manipulación Higiénica de Alimentos" y durante el mes de octubre se iniciará un curso de "Servicio Pisos". 

Según explicó Agustín Rodríguez, los cursos de manipulación de alimentos están vinculados con la ley 18.284, artículo 21 del Código Alimentario Argentino. "Tenemos que contar con el carnet de manipulador de alimentos, por eso estamos conjuntamente con la Escuela de Gastronomía de Viedma, generamos este espacio para que todos los implicados puedan obtener la capacitación y el carnet". 

"Mañana termina otra camada de personas, ya se hicieron varias capacitaciones, también con el municipio generamos un convenio para ir generando grupos y realizar las capacitaciones. Tienen que tener una cierta cantidad de horas dictadas, que lo estipula la nueva ley, para aprender lo que tiene que ver con la manipulación de los alimentos". 

Rodríguez explicó que "hay que aprovechar esta capacitación, porque este año se dictarán de forma gratuita y el año que viene la vamos a tratar de gestionar gratuitas, pero probablemente comience a ser arancelada, porque los profesores tienen un arancel, además, a partir de noviembre, diciembre, los inspectores van a estar solicitando que contemos con el carnet de manipulador porque se trabajó durante todo el año con esto y se comenzará a exigir". 

Respecto de curso de "Servicio Pisos", Rodríguez explicó que "es una capacitación que es para gastronómicos y hoteleros, para el aseo correcto de los lugares". Añadió que "hemos aprendido durante pandemia que el tema de la limpieza, la higiene, es fundamental a la hora de evitar contraer enfermedades y esto nos ha llevado a intensificar todo lo que es limpieza e higiene, porque no es lo mismo una cosa que la otra, entonces hay que seguir los pasos correctos". 

"Uno por ahí lo hace de forma natural, pero por ahí es bueno enseñar lo que es una desinfección y lo que es limpieza, y el orden, que son cuestiones que parecen cotidianas, pero tiene que ver con esto de enseñarlo a través de gente que se especializa". 

Según se destacó, las capacitaciones son gratuitas y los interesados deben realizar las consultas los días lunes, martes y jueves de 17.30 a 20, y miércoles y viernes de 10 a 12, en Garrone 275.

También te puede interesar...