ATE realizó una protesta contra organismos nacionales

El gremio exigió la apertura de paritarias

Comentar

ATE Río Negro se movilizó en distintos puntos de la provincia para reclamar por la apertura de paritarias en el Estado nacional, pase a planta y mejores condiciones de trabajo, entre otros puntos. Lo hizo en el marco del paro planteado por el sindicato a nivel nacional.

El nivel de acatamiento superó el 90%, con alto impacto en organismos nacionales donde el sindicato reclama el pase a planta permanente de 72.000 trabajadores que permanecen en el Estado nacional bajo relaciones laborales informales y sin estabilidad, algunos con más de 20 años de antigüedad. Asimismo, el gremio demandó el adelantamiento de las cuotas de aumento salarial en organismos nacionales, acordado meses atrás. Se trata de un 12% en octubre, 10% en enero y 10% en marzo.

Hubo importantes concentraciones en Viedma, Choele Choel, Bariloche y sobre el puente que une la ciudad de Cipolletti con Neuquén.

ATE también realizó reclamos locales como la regularización de las relaciones laborales, mejores condiciones edilicias en escuelas y hospitales, recursos humanos y de insumos, la contratación inmediata de trabajadores becados en los organismos provinciales de la Región Sur, la regularización de los trabajadores precarizados bajo el programa PRIL, el ítem de movilidad para PSA y el ingreso de personal en los diferentes sectores, entre otros.

También te puede interesar...