Scalesi acusó a Carreras y a ATE de "solapar acuerdos políticos"

Adelantó que no participará de la paritaria del 13 de octubre

Comentar

El secretario General de la UPCN, Juan Carlos Scalesi hizo pública una misiva enviada a la gobernadora, Arabela Carreras, en la que le cuestiona la reunión con el dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar y reivindicó la posición de su gremio ante la lucha por cuestiones salariales.

Asimismo, adelantó que no participará de la reunión paritaria del 13 de octubre y le pidió a la mandataria que adelante ese encuentro.

“A esta altura de las circunstancias, su gobierno debería incluir de forma realista y con acciones de gobierno a las y los trabajadores públicos y no usarlos como mero pretexto para solapar acuerdos políticos en post de beneficios personalistas”, planteó Scalesi.

Agregó al respecto que “la reunión que Usted mantuvo con otro dirigente político en un local partidario, nada tiene que ver con la representación gremial de los trabajadores”.

“Quedará en nuestra memoria la tenacidad y perseverancia de la UPCN por mantener la convicción de la lucha por la justicia social frente a un gobierno que sistemáticamente evito el dialogo, fuente para la construcción de consensos, queriendo ignorar nuestra representativa presencia y así limitar y fragmentar la realidad que los trabajadores deben afrontar cotidianamente”, expresó el sindicalista en la carta.

Scalesi también planteó que “le anticipamos que no será posible asistir en la fecha impuesta para la reunión del Consejo de la Función Pública; demandando anticipar la misma para que así la mayoría de los trabajadores públicos estén representados y puedan tener voz y decisión”.

También te puede interesar...