Carlos Luján cumplirá la prisión preventiva de forma domiciliaria

Así lo resolvió el Juez, Marcelo Chironi en la audiencia de hoy

Comentar

Carlos Luján, el único imputado por el homicidio de Mariano Francisco, cumplirá la prisión preventiva en un domicilio de Viedma. Así lo resolvió hoy el Juez, Marcelo Chironi, durante una audiencia donde, además, la familia de la víctima se estableció como querellante en la causa. 

Recordemos que Luján se encuentra imputado por el delito de homicidio simple, por haber sido quien el pasado 24 de Julio asesinó a puñaladas al joven Francisco, de 22 años en San Javier.

Durante la audiencia de formulación de cargos, pocas horas después de ocurrido el hecho, el Juez Adrián Dvorzak, fijó la prisión preventiva para el imputado en en una prisión común. Esta medida fue apelada por la defensa de Luján, y el propio Dvorzak determinó a los pocos días la prisión preventiva domiciliaria. En una apelación posterior, la jueza Daniela Zágari desestimó la decisión de Dvorzak y volvió a resolver para que el imputado cumpla la prisión preventiva en el penal.

Durante la audiencia de hoy, el juez Chironi, por pedido de la defensa, a cargo del abogado, Damián Torres, revisó este fallo de Zágari y consideró que la prisión preventiva no era revisable. En este sentido, el juez coincidió con lo resuelto por su par, Dvorzak, y determinó que Luján podrá cumplir con la prisión preventiva en un domicilio de Viedma. 

No obstante, el fallo aún no está firme, y la Fiscalía adelantó que apelará la medida. 

Por otro lado, durante la audiencia de hoy, la familia de Mariano Francisco, se estableció como querellante en la causa, con el patrocinio de los abogados Manuel Maza y Diego Perdriel. 

Recordemos que si bien Luján está imputado por el delito de "homicidio simple", la defensa argumenta que el hombre sólo se defendió de un intento de robo a su comercio. En este marco, hoy vecinas y vecinos de San Javier, volvieron a manifestarse frente al Poder Judicial para reclamar por la libertad de Luján y mayor seguridad para la localidad. 

También te puede interesar...