ATE reclama el adicional para los brigadistas del SPLIF

"El Gobierno juega con los bolsillos de los trabajadores", dijo el gremio

Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) exigió el pago del “adicional por combatiente” del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), cuyo aumento del 70% acordado con el Gobierno se pagaría en agosto (50%) y septiembre (20%) y beneficiaría a 253 trabajadores.

“Una vez más el gobierno juega con los bolsillos de los trabajadores empujando un nuevo conflicto”, advirtió Orlando Báez, delegado de ATE en el SPLIF de Bariloche.

El item se encontraba en $20.724. En agosto ATE y el Gobierno acordaron incrementarlo, pero a una semana del fin de mes no hay novedades en los salarios de los brigadistas.

“Mantendremos nuestros reclamos sobre otros aspectos importantes para el sector”, anticipó Sandra Contreras, secretaria general de ATE El Bolsón.

Esos reclamos se refieren al ingreso de más personal en las tres centrales rionegrinas, sobre todo brigadistas de incendio. En pocas semanas comenzará la temporada estival y el servicio se encuentra con una dotación acotada de trabajadores para tareas que progresivamente merecen mayor ocupación.

“Seguimos reclamando la ampliación de la central de El Bolsón, que tiene sólo la cocina como sector operativo y una habitación compartida entre trabajadores varones y mujeres”, agregó Contreras.

También te puede interesar...