ATE se movilizó a los organismos nacionales de la provincia

Además, se aprobó una nueva medida de fuerza para el 27 de septiembre

Comentar
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó hoy en los organismos nacionales de la provincia. Hubo concentraciones en Viedma, Roca y Bariloche por reapertura paritaria y pase a planta permanente.

Además, se definió realizar un nuevo paro para el próximo 27 de Septiembre. Así fue aprobado en las asambleas que realizó hoy durante la jornada de protesta que incluyeron movilizaciones en Roca, Viedma y Bariloche, entre otras ciudades y sectores. 

El gremio reclama el pase a planta permanente de 72.000 trabajadores que permanecen en el Estado nacional bajo relaciones laborales informales y sin estabilidad, algunos con más de 20 años de antigüedad. El presidente Alberto Fernández asumió el compromiso de revertir esa precariedad apenas asumió, pero prácticamente fue incumplido.

Además, ATE demanda una reapertura paritaria y el adelantamiento de las cuotas de aumento salarial acordado meses atrás. Se trata de un 12% en octubre, 10% en enero y 10% en marzo. 

El sindicato exigirá también un incremento del salario mínimo vital y móvil e ingresos mínimos que permitan a todas las familias argentinas acceder a una canasta básica alimentaria.

El paro del 27 tendrá réplicas en todas las provincias del país.

También te puede interesar...