Molina: "proponemos una UNTER abierta a todo el conjunto docente"

El dirigente que se postula a conducir el gremio hizo una recorrida por Viedma

Comentar

La lista celeste y blanca, que postula al dirigente de CTERA y CTA, Jorge Molina, de cara a las elecciones del gremio UNTER del próximo 4 de octubre, hizo una presentación oficial y pública en Viedma. Fue durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer martes.

La lista a nivel provincial está liderada por Molina y en la seccional Viedma propone a Nancy Ailigo como secretaria general.

Molina y Ailigo recorrieron además diferentes establecimientos educativos, donde dialogaron con docentes afiliados al gremio y les contaron el proyecto.

También estuvieron en la recorrida la candidata a secretaria adjunta, Cristina Passarelli y otros integrantes de la lista provincial.

“Además nos reunimos con las y los compañeros de la localidad y también se pudo concretar la presentación de nuestra propuesta por medio de una conferencia de prensa”, destacó Molina.

Entre otras cosas, el también dirigente de CTA dijo que “al igual que hicimos a nivel nacional con la CTERA venimos a proponer la creación en la Provincia de una Ley de Financiamiento Educativo, de modo que una parte del PBI vaya a la educación”.

“Río Negro es una provincia rica en recursos y puede generar una propia Ley de Financiamiento Educativo para inyectar más dinero al sistema educativo provincial y el otro tema que nos parece importante es proponer una UNTER abierta a todas y todos y creemos que el día después de la elección hay que conducir para el conjunto, ya que lamentablemente hemos visto que en los últimos años hay una conducción cerrada a un sector de una agrupación”, expresó Molina.

También te puede interesar...