Dirigentes de Unter levantan la carpa y el ayuno

Plantearán el adelantamiento a septiembre del 3 por ciento de octubre.

Comentar

Luego de la aceptación de la propuesta oficial por parte del Congreso de Unter que sesionó este lunes en Viedma los dirigentes que se encontraban ayunando levantaron paulatinamente la medida, con el acompañamiento de nutricionistas y médicos. Además se inició en la mañana de este martes el desarme de la carpa que permaneció dos semanas frente a Casa de Gobierno.


Así lo explicó la secretaria adjunta del sindicato, Silvana Inostroza quien además dio detalles del debate que se dio en el Congreso. “Se extendió porque cada análisis tuvo su fundamentación, surgieron discusiones y debates políticos que es el fin y sentido de los Congresos. Recién pasadas las 21 se aceptó la propuesta con consideraciones que vamos a hacer al Ministerio para seguir trabajando. Fueron 117 votos a favor y 77 por rechazo”, sostuvo.


En cuanto a las consideraciones dijo que “se plantea la derogación de la resolución que extiende el ciclo lectivo al 30 de diciembre. También que se adelante el aumento del 3 por ciento de octubre a septiembre. Debemos seguir haciendo ese planteo en conjunto con otros sindicatos porque la inflación lo amerita. Pediremos también que se revisen grillas de algunas cargos que quedaron desfasados como los vicedirectores, jefes generales de enseñanza práctica, cargos intermedios que tienen que tener una diferenciación en lo salarial”.


Por otro lado, dijo que en el transcurso de este martes se comunicarán desde la conducción con las autoridades provinciales “para tener precisiones sobre cuándo se pagaría el 12 por ciento acordado, que a esta altura del mes es sumamente importante, se necesita de manera urgente el pago por planilla complementaria”.


En cuanto al pedido de adelantamiento del 3 por ciento de octubre dijo que seguirán insistiendo con otros sindicatos. “El gobierno no necesita hacer una paritaria para decidir el adelantamiento, si se diera una paritaria es bienvenida. Es un reclamo que tienen también los otros sindicatos”, agregó.


En tanto, Inostroza recordó que el 4 de octubre serán las elecciones para renovar la conducción del sindicato. En su caso es candidata a secretaria general por la lista Azul Arancibia pero destacó que desde el oficialismo “no pudimos hacer campaña porque estuvimos abocados a resolver este conflicto. Ahora comenzaremos a recorrer las escuelas y en las próximas dos semanas vamos a estar de campaña sin descuidar el trabajo para el que fuimos elegido”.


Aclaró que la actual conducción actual será la encargada de discutir la paritaria hasta fin de año, porque el cambio de mandato se hace a fines de noviembre.


Reconoció que en el Congreso el debate estuvo entrecruzado por los posicionamiento internos en medio de la campaña.

También te puede interesar...