La UNTER aceptó la oferta salarial del Gobierno

Dejará sin efecto las medidas adoptadas

Comentar

El gremio docente UNTER aceptó en la noche de este lunes la propuesta salarial del Gobierno provincial y de esta manera se disponía a desactivar las medidas de fuerza que estaban en ciernes, como así también a abandonar la carpa docente instalada frente a Casa de Gobierno y terminar el ayuno que habían iniciado varios dirigentes de la comisión directiva del gremio.

La votación concluyó con 116 votos por la afirmativa y 77 por la negativa.

La aceptación se realizó en el marco del congreso extraordinario que se llevó a cabo en Viedma y tras varias horas de debate por mayoría se definió la aceptación de la propuesta gubernamental.

No obstante, la votación a favor se hizo con algunas consideraciones que serán elevadas al Gobierno en la reanudación de la paritaria.

Como consideración, se acordó reclamar con los otros gremios que se adelante el 3% de aumento, cuya liquidación gubernamental se prevé con los haberes de octubre.

Participaron 198 congresales de las 18 seccionales y, rápidamente, se advirtió una tendencia favorable a la aceptación, marcada por los mandatos de Roca, Viedma, San Antonio, Catriel, Regina, Conesa, Sierra Grande, entre otras.

También te puede interesar...