La UNTER entregó una nota al Ministro de Economía

Solicitan la intervención del funcionario para lograr una nueva propuesta de recomposición salarial

Comentar
Una delegación de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) se reunió esta mañana con el Ministro de Economía, Luis Vaisberg, para entregar una nota con el objetivo que desde esa cartera "se arbitren los medios para una verdadera propuesta salarial, teniendo en cuenta que el aumento de la recaudación interanual, ya en junio representó lo mismo que todo el 2021, por consiguiente corresponde una redistribución equitativa para los trabajadores".

Desde el sindicato se recordó que "el último Congreso de UnTER, que se realizó en Valcheta el 9 de Agosto, definió una medida de fuerza de dos semanas de 48 horas cada una, el 17 y 18 de agosto se realizará la segunda jornada de paro y el 17 una movilización provincial a Viedma".

"La primer semana se realizaron acciones locales y movilizaciones regionales, en Bariloche, Roca - Fiske Menuco y Viedma. La adhesión, de un 98% demostró de manera contundente el rechazo a la propuesta salarial del gobierno con cifras no remunerativas, lineales y por debajo del proceso inflacionario". 

Desde la UNTER se considera que "se requiere una propuesta salarial que supere el proceso inflacionario, con conceptos remunerativos porque hace a la calidad del salario y a la de docentes que se han jubilado".

También te puede interesar...