Unter marcha y el gobierno adelanta que no pagará aumentos en agosto

La gobernadora aseguró que mientras no se acepte la propuesta y haya paros no se liquidarán los aumentos.

Comentar

La Unter marchará este miércoles a las 10 en Viedma desde la rotonda del colegio Paulo VI al centro de la ciudad en el marco del plan de lucha definido por el Congreso Extraordinario realizado en Valcheta que rechazó la oferta de aumento salarial propuesta por el Gobierno.


La consigna en esta ocasión es que los participantes de la movilización asistan con delantales y guardapolvos “porque las clases las damos marchando”.


La gobernadora Arabela Carreras confirmó que el sector docente no recibirá subas salariales con las liquidaciones de agosto, debido al rechazo a la propuesta y a que se cumple con medidas de fuerza.


Carreras aclaró que los aumentos se liquidarán para quienes «aceptaron la propuesta» y, en cambio, no será así para quienes la rechazaron y cumplen con medidas de fuerza. Ratificó que “el sector docente lo rechaza” entonces no lo cobrará. Así, "es la dinámica”, insistió. Puede tratarse que se considere “insuficiente, sin medidas de fuerza», entonces "el gobierno opta por liquidar mientras se sigue negociando. En este caso, se llegó a un punto que no podemos liquidar con aumentos”, aclaró cuando se le recordó de otras ocasiones que sí se abonaron aumentos.


Según el diseño planteado, la liquidación de agosto prevé un aumento del 12%, incluyendo la corrección de la pauta del primer semestre del año frente a la inflación.

También te puede interesar...