Diversas actividades para celebrar los 52 años del barrio San Martín

Habrá actividades deportivas y homenajes a vecinos del sector

Comentar

El barrio San Martín cumple 52 años y lo festeja durante todo el mes de agosto con diversas actividades organizadas desde la Junta Vecinal. 

Según detalló el presidente de la Junta, Ismael Curugual, ya está en marcha el campeonato de ajedrez, el lunes habrá una corrida atlética en homenaje al ex presidente del barrio Emilio Leonardelli y la próxima semana semana un campeonato de fútbol infantil recreativo. 

Además, durante el último fin de semana de agosto se llevará adelante un acto de especial reconocimiento a los vecinos más antiguos del barrio y aquellos que serán destacados por su colaboración durante la pandemia. 

Curugual detalló que "se está realizando un gran prix de ajedrez a cargo de la Escuela Municipal y la junta vecinal del barrio, y que lleva el nombre de Bruno Piero Miglierini, que es un profesor de ajedrez que realiza las actividades de forma solidaria y voluntaria desde hace muchos años en Viedma".
 

"También estamos programando para el próximo lunes 15, con lugar de concentración en la sede vecinal, una carrera atlética que es la segunda vez que la realizamos y se denominará Emilio Leonardelli, honrando a una persona muy buena que fue presidente del barrio San Martín durante el periodo 1998-2001", añadió. 

En tanto, "durante la última semana vamos a estar realizando el torneo de fútbol recreativo, al lado de la junta vecinal, donde invitaremos a ocho equipos, y durante la última semana vamos a reconocer a los vecinos más antiguos del barrio y a los vecinos que han tenido un gesto solidario cuando ocurrió el tema de la pandemia".

Curugual destacó que "mucha gente colaboró, como los comercios, el de Humberto Lamas de Quillacas, el supermercado Normi y el Chicheño, más las familias,  porque nosotros no nos olvidamos de todas las personas que nos ayudaron y ayudaron a los vecinos cuando estaban mal, porque las personas que trabajaban de forma independiente no tenían ingresos económicos, entonces la junta vecinal organizó viandas durante varios meses y asistimos a muchas familias del barrio San Martín, Jardín y Zona de chacras". 

También te puede interesar...