Se inauguró la temporada de avistaje de fauna en El Cóndor

El balneario se sumó a las propuestas de Las Grutas, donde este sábado se realizará otra ceremonia de lanzamiento.

Comentar
Viedma y San Antonio Oeste coincidieron en una propuesta turística integral al inaugurar hoy viernes la temporada de avistaje de Fauna Marina y Costera. Fue a las 10 en la colonia de vacaciones del Balneario el Cóndor.


Es una iniciativa de los municipios de Viedma y San Antonio Oeste que articulan esta oferta con el acompañamiento estratégico del Ministerio de Turismo y Deporte de la Provincia de Río Negro. Entre ambos destinos se concretarán ejes en lo que respecta al Camino de la Costa, que en breve estará concluido el nuevo trazado de la Ruta Provincial N° 1.


La presentación suma a Viedma y sus playas como una oferta integral que se complementa con la oferta de San Antonio Oeste, para el desarrollo de un corredor de "Avistaje de Fauna Costera y Marina".

En este sentido, la villa marítima viedmense invita a apreciar el “Cielo de aves” y descubrir algunas de las 200 fascinantes especies que embellecen los cielos de la región. Durante todo el año residentes y turistas pueden vivenciar la experiencia única de realizar avistaje de aves en distintos circuitos y descubrir todos los detalles sobre la colonia de loros barraqueros más grande del mundo.


En San Antonio se repetirá la ceremonia mañana sábado.


La funcionaria del Ministerio de Turismo, Mariela Messina explicó que se trata de una iniciativa de ambos municipios ya que además del avistaje de fauna marina en la Bahía de San Antonio “es una buena época para el avistaje de lobos en La Lobería, como también loros y otra fauna que puede observarse”.


“La provincia acompaña la iniciativa de los municipios para ampliar el concepto de avistaje de fauna marina con toda la oferta existente, sobre todo considerando que se va a reactivar próximamente el Camino de la Costa, que esperemos tenerlo listo para la próxima temporada”, agregó.

También te puede interesar...