Jornada de inscripción al Renspa y Renaf en San Javier

Se realizará mañana de 9 a 13 en la comisión de fomento

Comentar

La delegación de la Dirección Nacional de Migraciones, junto con el SENASA, realizarán mañana una jornada de inscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y el Registro Nacional de Organizaciones de la Agricultura Familiar (Renaf) en San Javier. La actividad se desarrollará de 9 a 13 en la sede de la Comisión de Fomento. 

Federico Díaz, delegado de Migraciones en la zona, explicó que "en el caso de San Javier vamos a llevar varios DNI y varias notificaciones para entregar, que están en la delegación hace un tiempo y aprovechamos la oportunidad para poder entregarlas". 

Además, "la idea es que todos aquellos migrantes que se encuentren en la región, trabajando o residiendo, puedan acercarse, consultar su situación y regularizarla en caso de que corresponda a partir del asesoramiento personalizado que vamos  a estar haciendo en el lugar". 

Respecto del Renspa y Renaf, Díaz explicó que "son registros que establece el SENASA, el Ministerio de Agricultura de la Nación, para pequeños y medianos productores de la región".

El funcionario destacó que "lo que hace el SENASA en este caso es acercar esta política pública nacional para que aquellos productores que aún no se han inscripto, puedan hacerlo, porque a partir de esta inscripción en los registros nacionales acceden a beneficios impositivos y beneficios de cualquier tipo de política pública que existe en el marco del Gobierno Nacional". 

En este marco, Díaz explicó que "en el caso de esta zona hay productores nacionales y otros que son extranjeros, en esos casos el SENASA se asegura que las personas estén regularizadas, que tengan su residencia en óptimas condiciones en el país y a través nuestro -Migraciones- puede hacerlo automáticamente en la atención, antes de que pasen por la oficina del SENASA, pasan por Migraciones chequeamos cada una de las situaciones, verificamos que esas personas posean la documentación que necesitan para poder trabajar en el país y recién ahí se inscriben en el SENASA". 

También te puede interesar...