El dueño de la tierra repudia convocatoria de organismos nacionales a la Toma

Gerardo Vichich expresó en una solicitada su rechazo a que se desarrolle hoy una jornada del programa El Estado en tu Barrio.

Comentar
El propietario de la tierra en la que se creó la Toma ubicada próxima a la intersección de las rutas 3 y 1, Gerardo Vichich expresó su repudio por “la convocatoria efectuada por distintos Organismos Nacionales para la atención de consultas en el marco del programa El Estado en tu Barrio” que se realizará hoy en ese lugar.

Vichich rechazó “cualquier intromisión sin autorización de dichos organismos en dicha propiedad” y dejó en claro que no autorizó “el ingreso ni la permanencia de ninguna persona al mismo. Como es de público conocimiento, quienes se encuentran ocupando el predio, lo hacen en forma ilegítima, y por su accionar están siendo investigados, procesados y enjuiciados”.

Agregó que “desde ningún punto de vista, bajo el amparo de la tutela social, el Estado debe promover ni propiciar acciones que implican un delito, y como en este caso, atentan contra la propiedad privada. El merendero en cuestión no es ni más ni menos que una excusa para consolidar la usurpación, buscando politizar y amparándose en la necesidad de unas pocas familias, cuando la finalidad real es apropiarse de una tierra que no les corresponde”.

Cabe recordar que hoy se conocerá la sentencia contra el dirigente social, Hugo Aranea, quien está siendo juzgado por usurpación, aunque su defensa expresó que el referente de la CTA Autónoma en realidad se encontraba colaborando con el merendero situado en ese ocupación.

También te puede interesar...