Se realizó la apertura de riego para la temporada agrícola 22/23

Así se confirmó desde el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior

Comentar
El Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) informa que el 8 de Agosto se abrieron las compuertas de la boca toma del canal principal para dar comienzo a la temporada de riego de la temporada 22/23.

Durante el periodo de mantenimiento se realizaron distintos trabajos conjuntamente con el Departamento Provincial de Aguas en la infraestructura de riego del Valle de Viedma

En el canal principal de tierra se realizó la reparación y limpieza de banquinas con motoniveladora, pala cargadora y camiones; también se hicieron tareas de desembanque en distintos tramos con retroexcavadora. Asimismo se hicieron tareas de recrecimiento de banquinas a fin de mejorar el manejo de los caudales de riego.

En el canal principal revestido de hormigón se realizaron tareas de limpieza con retroexcavadora y minicargadora, limpieza manual de aducciones, recambio de losas de hormigón y acondicionamiento de obras de regulación.

Se les recuerda a los Productores que presenten la Declaración Jurada de Cultivos en el Consorcio de Riego y Drenaje a efectos de programar los cupos de agua correspondientes con la debida anticipación.

También te puede interesar...