Unos 15 clubes barriales de Viedma regularización su situación

Conformaron su personería jurídica

Comentar

El gobierno de Viedma asistió y asesoró a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes a quince instituciones deportivas barriales que regularizaron y conformaron su personería jurídica.

Este acompañamiento se realizó a partir del programa de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrio y Pueblo y Otras Entidades Deportivas del ministerio de Turismo y Deporte de Nación.

El intendente Pedro Pesatti agradeció al ministro Matías Lammens por la confianza en el gobierno municipal para alcanzar a los clubes en el territorio.

“Pudimos integrar nuestro conocimiento en el campo local con este gran programa que fue iniciativa del gobierno nacional ante un problema que nosotros observamos cotidianamente: las dificultades que se atraviesan en ocasiones para conformar legalmente los clubes y asociaciones y de sostener los trámites en forma regular en el tiempo”, señaló el intendente.

La dirección de coordinación de la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Viedma se encargó del asesoramiento y gestión del equipo de contadores y abogados que llevaron adelante los trámites con las instituciones irregulares y las nuevas.

La inversión del gobierno nacional a través de la municipalidad superó los 350 mil pesos regularizando siete instituciones: Club Social y Deportivo Almirante Brown, Club Social y Deportivo 20 de Junio, Centro de Entrenamiento Formando Futuro, Liga Femenina de Fútbol, Club Castello, Club Social, Cultural y Deportivo Los Pibes del 30 y Tiro Federal.

Además se conformaron ocho nuevas asociaciones y clubes: La Juan Domingo Fútbol, Asociación Civil Árbitros de Hockey, Asociación Civil Fútbol Senior, Deportivo Las Mil, Club Pioneras, Club Integración, Club Rivadavia Viedma y Club Pata.

 

También te puede interesar...