Viernes clave: "Si no hay propuesta razonable, hay conflicto".

Los gremios advierten al gobierno que esperan una propuesta a la altura de ser debatida. No descartan denunciar los gastos de la política.

Comentar

Los dirigentes gremiales que encabezan el Frente Sindical advirtieron al gobierno que si no hay propuesta razonable la semana que viene habrá conflicto y medidas de protesta.


Sandra Schieroni de Unter dijo que “no somos responsables de la crisis nacional y provincial. Si endeudaron la Provincia que busquen los recursos. No vamos a aceptar sumas lineales ni cifras no remunerativas, el Estado no puede ser evasor. Desde Unter le decimos al gobierno provincial que hemos sido claro en las paritarias, las cifras lineales achatan la pirámide, por eso históricamente las ha rechazado. Y también rechazamos las no remunerativas”.


Agregó que “somos trabajadores y queremos estar en las aulas pero quien tiene que garantizar que estemos en las aulas es el gobierno provincial. Si el viernes no hacen la propuesta que estamos esperando la semana que viene en el Congreso estaremos definiendo nuevas medidas para profundizar la lucha y serán responsables de que los estudiantes no estén en las aulas”.


Por su parte, Rodrigo Vicente, de ATE, apuntó directamente al gasto de la política. “Que estén atentos los funcionarios, porque necesitamos una verdadera propuesta que esté a la altura de poder ser discutida en nuestras órganos resolutivos. No vaya a ser que empecemos a plantearnos cuánto cobran los políticos, cuáles son sus gastos en viáticos, telefonía, que tienen mes a mes. Porque vamos a ver dónde invierte la plata Río Negro. Debe ser mucho más lo que gana la planta política de la gobernadora y cualquier funcionario de Juntos Somos Río Negro que lo que recibimos los trabajadores”, afirmó.


Finalmente, Emiliano Sanhueza, de Sitrajur sostuvo que “hay algo que tenemos bien en claro que es que tenemos que estar más unidos que nunca en un contexto de crisis. Cuando se ataca a los propios trabajadores le estamos errando y debilitando la herramienta sindical, lo que tiene que primar es la unidad de los trabajadores”.

También te puede interesar...