Reclaman cárcel para los policías condenados por el asesinato de Daniel Solano

Al cumplirse cuatro de la sentencia en primera instancia

Comentar
Hoy se cumplen cuatro años de la condena a prisión perpetua de los policías que asesinaron a Daniel Solano. Se trata del joven trabajador golondrina que desapareció el pasado 5 de noviembre de 2011 en Choele Choel y cuyo cuerpo aún no fue encontrado. 

Luego de una investigación y varias gestiones en reclamo de justicia, el 1 de Agosto de 2018 finalizó el juicio oral y pública donde se condenó a los policías Sandro Berthe, Pablo Bender, Héctor Martínez, Juan Barrera, Pablo Albarrán Cárcamo, Pablo Quidel, y Diego Cuello a prisión perpetua.

En diciembre de ese mismo año, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) ratificó la condena, pero la defensa de los efectivos policiales apelaron la medida, por lo que aún resta la definición de la Corte Suprema. 

Ante esta falta de resolución, dado que la condena no está firme, los policías siguen en libertad y con rango de policías, aunque no cumplen funciones en la fuerza rionegrina. 
 
En este marco, con motivo de cumplirse 4 años de la primer sentencia, el sábado pasado los amigos de Daniel Solano, que sostienen el acampe frente a las oficinas de la Fiscalía en Choele Choel, realizaron una jornada de protesta y reclamo de justicia. 

Hubo actividades artísticas y una movilización, que incluyó una pegatina en el Club Deportivo Sportman, para repudiar que Pablo Bender, uno de los policías condenados, juega al fútbol para esa institución en la liga de veteranos. 

También te puede interesar...