Retirados policiales se movilizan por reclamos salariales

Dicen que por un error no cobraron el aumento otorgado a los activos en mayo. El único incremento del año fue en febrero, de un 3 por ciento.

Comentar

José Luis Patiño, representante de los policías retirados en el Consejo de Bienestar Policial explicó a qué se deben los reclamos que están llevando a cabo y que hoy incluirán movilizaciones en varios puntos de la provincia.


“Estamos reclamando por el sector de los retirados, más del 60 por ciento está por debajo de la línea de pobreza. En febrero se cobró un 3 por ciento que se debía desde el año anterior y desde esa fecha estamos con el mismo sueldo, sin reajuste”, sostuvo.


Indicó que “el aumento que recibió el personal en actividad en mayo, no lo recibió el personal retirado, por errores, por burocracia, se tardó en hacer el decreto, no se hacen bien las cosas y ahora Anses se toma 60 días para cargarlos y en agosto, si tenemos suerte, cobraremos un 10 por ciento que el personal en actividad cobró en abril”.


“Ya estamos en julio con una inflación del 70 por ciento y hubo un aumento del 30 para la Policía. Hay una mesa de enlace que parece que no valoró esta situación. En esa mesa nos representa Rubén Calvo y gente de la Mutual Policial. Cuando uno está en la defensa de los derechos de una masa no puede naturalizar una equivocación del Estado”, cuestionó.


“Se equivocaron en la elaboración del decreto y por eso en julio no se va a cobrar lo que se debía cobrar, se agregó un mes más. El Ministerio de Seguridad dice que fue un error. Nos informaron que el 15 de julio se le podría enviar las liquidaciones a Anses, que ahí evalúa. Si lo que hace la provincia está bien, paga; pero sino no nos paga”, destacó.


Se quejó de que “en 2022 no recibimos aumento, estamos con el mismo sueldo, sólo un 3 por ciento en febrero”.


Por eso, se movilizarán en Roca, Bariloche, El Bolsón, Jacobacci, Choel Choel y Viedma.

También te puede interesar...