El Gobierno y ATE anunciaron pago de recategorizaciones

Implicará un desembolso que supera los $150.000.000

Comentar

El Gobierno de Río Negro informó que acordó con el gremio ATE concretar el pago de las recategorizaciones que se adeudaban a unos 4.448 agentes estatales.


Esta decisión implicará el desembolso de un monto que supera los $150.000.000. Comenzará a abonarse en agosto (con un tope de $45.000.000 mensuales) y tendrá un pago promedio de $33.083 por agente.


Del total de trabajadores beneficiados por la medida, la mayor cantidad corresponden a Salud (2577), Educación (1457), SENAF (106), Gobierno (104) y Desarrollo Humano (65).


En este sentido, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, valoró la decisión. “Se trata de otro gran esfuerzo financiero que hace este Gobierno para seguir acompañando a los trabajadores y trabajadoras del Estado, reconociendo su importante labor y cumpliendo con los compromisos asumidos en la gestión”, expresó.


El secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, manifestó que “estamos frente a un logro significativo para los estatales. Se cancela una deuda histórica con los trabajadores de todos los ministerios. El pago de las recategorizaciones formó siempre parte de nuestros reclamos. Valoramos esta decisión que impacta en los salarios justo en tiempos muy complejos”.


Además, se acordó que en los próximos días se realizará un encuentro con la Función Pública para analizar los criterios y la metodología del pago.


Por su parte, ATE informó que "una deuda histórica en concepto de recategorizaciones reclamada desde ATE, será cancelada a partir del primero de agosto luego de que el Ejecutivo provincial y el sindicato llegaran a un acuerdo durante esta semana". 


El sindicato y la gobernadora Carreras consensuaron de esta manera el pago de más de 150 millones de pesos para unos 4500 agentes del Estado rionegrino, después de las protestas de los últimos meses en las que ATE incorporó la deuda entre sus demandas como una forma de reforzar el poder adquisitivo. 


"Estamos frente a un logro significativo para los estatales. Se cancela una deuda histórica y millonaria con los trabajadores de todos los ministerios. El pago de las recategorizaciones formó siempre parte de nuestros reclamos. Valoramos esta decisión que impacta en los salarios justo en tiempos muy complejos", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. 


ATE se reunirá la semana próxima con la Secretaria de Función Pública, Liliana Arriaga, para ultimar los criterios de cancelación para el cual el Ejecutivo destinará un máximo de 45 millones de pesos por mes.

También te puede interesar...