Viviendas Docentes: Mañana se definen condiciones para obtener créditos

El Consejo de la Vivienda definirá las bases para las líneas de préstamos para ampliación, refacción y construcción.

Comentar
El dirigente de Unter, representante en el Consejo de la Vivienda, Martín Preciado, anunció que mañana miércoles se realizará una reunión de ese órgano para poder terminar las bases para la obtención de créditos para ampliación, construcción y refacción de viviendas.


“El Consejo, que está integrado por funcionarios y el gremio, establecerá las bases y condiciones para ejecutar el programa con esta línea de créditos. Desde que comenzó el fondo tenemos unos 200 millones de pesos en una cuenta del fondo fiduciario. La idea es manejarnos con distintos porcentajes para créditos y además llevar servicios a lotes”, explicó.


Destacó que el fondo dará préstamos para ampliación, refacción y construcción. “Tenemos que determinar en el Consejo de la Vivienda cómo serán las cuotas para que se vaya retroalimentando y para no desfinanciarlo. No se puede superar el 20 por ciento del salario docente y habrá incrementos según los aumentos salariales”, indicó.


Contó que “hemos hecho recorridas con los compañeros que están muy expectantes. La inscripción es para todos los docentes y los requisitos son encontrarse al día con las obligaciones con el sindicato, no registrar antecedentes financieros desfavorables y tener una antigüedad de 6 meses. Después se define el otorgamiento por sorteo, con escribano público”.


“El afiliado se inscribe en la línea que pretende, se sortea, se hacen las validaciones, la precalificación y ya estaría en condiciones de que se les otorgue. No se abrió aún la inscripción, mañana se van a aprobar las bases y condiciones y después recién se abriría”, destacó.


Por otro lado, anunció que “ya hay 81 compañeros a los que se les va a adjudicar el crédito de Casa Propia de hasta 6.3 millones con financiamiento nacional. En 30 días estarían los desembolsos, para quienes se inscribieron, es para sindicatos y mutuales”.

También te puede interesar...