"El barrio está desbordado de aguas servidas"

Piden la intervención de las Defensorías del Pueblos Provincial y Municipal

Comentar

Los vecinos y vecinas del barrio Guido solicitaron a las Defensorías del Pueblo Provincial y Municipal que intervengan ante la problemática de los desbordes cloacales y falta de agua que afectan al sector. 

Esta mañana, acompañados por el presidente de la Junta Vecinal, Sergio Testore, un grupo de vecinos se acercó hasta las oficinas de los dos organismos para presentar notas que fueron elaboradas ayer en el marco de una reunión convocada por la comisión directiva vecinal y el Centro de Salud del barrio. 

Cecilia García, una de las vecinas del barrio manifestó que "entregamos las notas en las oficinas pero nos atendió personal de ahí, no nos atendieron ninguna de las dos defensoras, así que el miércoles o jueves vamos a ir para ver si tenemos alguna respuestas".

"De no ser así vamos a ejecutar vía judicial, porque ya se está dilatando demasiado y no están haciendo nada", remarcó. Mientras agregó que "lo venimos padeciendo hace mucho tiempo y lo que buscamos en una solución definitiva".

La vecina recordó que en febrero del año pasado las autoridades municipales y de la empresa Aguas Rionegrinas firmaron un convenio "pero han cumplido nada". "No tenemos solución, el barrio está desbordado en aguas servidas, todo eso se pisa, se lleva a las casas, a la escuela, al jardín". 

En cuanto a la nota, se detalló que se plantea la problemática de "la rotura de caños, desbordes cloacales, falta de agua en los últimos departamentos, reparación del tanque, el recambio de la llave de corte principal que se encuentra en la cisterna y estamos solicitando una guardia permanente para cuando surgen problemas". 

También te puede interesar...