Peña para reclamar por la Ley de Enseñanza de Folclore en las Escuelas

Se realizará mañana en el predio de la UNTER

Comentar

La Unter Viedma, junto al partido Parte y hacedores del folklore a nivel local realizarán mañana una peña para reclamar por la reglamentación e implementación de la Ley Nacional N° 27.535 de enseñanza del folclore en las escuelas. 

"La Repentina" será la segunda peña que se realizará en la zona y en esta oportunidad se llevará a cabo en el salón que está ubicado en la Chacra de la UNTER, a partir de las 21. 

En la oportunidad actuarán: Demi Carabajal, Iara Cuervo, Daniel Cantos y bailarines invitados. 

Javier Jerez, uno de los organizadores, detalló que "la ley está aprobada y lo que estamos tratando de que se haga es la reglamentación para que se implemente la enseñanza del folclore en las escuelas públicas, públicas de gestión privada y privadas, como dice la ley en el artículo primero". 

"Es por eso que junto a la UNTER y la gente de PARTE y un montón de gestores culturales de la provincia venimos trabajando hace un tiempo. Hicimos un encuentro hace dos semanas en Allen, que derivó en un festival que se hará el 6 de Agosto, y esta peña itinerante, hicimos una en el balneario El Cóndor hace un mes, donde vino Cristian Capurelli, otro de los artistas que apoya la ley, y esta vez no acompañará alguien que es de una familia conocida del folclore tradicional que es el Demi Carabajal". 

Respecto de la Ley, Jerez detalló que "es compartir un poco de lo que se enseña en los talleres que no están dentro de las instituciones, que se dan en el Centro Cultural o las juntas vecinales". 


También te puede interesar...