No serán menos de 85 las calles asfaltadas

Esperan que con otro financiamiento se llegue a 130 cuadras

Comentar

El Secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gastón Renda, aseguró que no serán menos de 85 las calles que se asfalten con el crédito aprobado por el Concejo Deliberante. No obstante, no descartó que se pueda a llegar a pavimentar 130 cuadras, mediante otras vías de financiamiento, provinciales o nacionales.


Dijo que el Concejo Deliberante determinó de utilidad pública “aproximadamente 130 calles, que son más de las que vamos a llegar con el crédito, porque se están gestionando fondos en otros organismos nacionales y provinciales”.


Dijo que será “toda obra nueva de pavimentación -ro repavimentación-” y recordó que “hubo un compromiso de la gobernadora con el intendente para 40 cuadras más para Viedma”.


Al respecto dijo que “hay gestiones, puntualmente el área técnica de Obras Públicas de Provincia está trabajando en la continuación del bulevar Ituzaingó”.


Agregó que “en esas 130 cuadras entra lo que podamos hacer con el crédito, que son entre 80 y 100 y hay posibilidad de que se incorpore otro grupo de vecinos. Lo concreto, son no menos de 85 cuadras por el crédito. Después, mediante el sistema 50 y 50 que es por cual la obra la paga el frentista, en dos cuotas, incluimos el Paseo Los Olivos y después otro sector del Don Bosco”.


Explicó que ese sistema “surge de distintas maneras, en algún caso fueron grupos de vecinos que avanzaron hace tiempo. El Estado más allá de organizar y controlar la obra tiene que poner parte del financiamiento. El 50 por ciento lo pone por anticipado el vecino, se ejecuta y después se paga el otro 50 en tres cuotas y una parte lo pone el municipio porque si toca un sector de plaza o un espacio público se tiene que hacer cargo. Por eso se evalúa financieramente si está la posibilidad”.


También te puede interesar...