Concejales trataron proyectos vinculados con el acceso a la tierra

La ampliación del Distrito Sur y la situación de los loteos AMSER y MUPOL

Comentar
La Comisión Mixta de Planeamiento Urbano Territorial se reunió hoy, en el Deliberante, para tratar dos proyectos presentados por el Ejecutivo Municipal vinculados con la problemática de acceso a la tierra. 

Uno contempla agregar al ejido urbano dos loteos lindantes al Distrito Sur; y el otro, brindar una solución a los beneficiarios de los llamados loteos de la ex y actual Asociación Mutual de Servidores Públicos Rionegrinos (AMSER) y de la ex y actual Mutual del Personal de la Policía de Río Negro (MUPOL).

“Avanzamos al debatir sobre la posibilidad de incorporar tierras y realizar una excepción a un proyecto que está llevando adelante la CGT, para que los trabajadores y las trabajadoras cuenten con acceso a la tierra. Este loteo quedó fuera de lo que es el Distrito Sur y, por eso, asumimos el compromiso de trabajar la excepción”, explicó el concejal del oficialismo Pedro Bichara.

Asimismo, resaltó: “Esta propuesta la debatimos con los Colegios y, en principio, la vieron con buenos ojos. No obstante, harán los informes correspondientes, que serán evaluados en la Comisión de Planificación Urbano Territorial, donde solo nos encontramos los y las ediles”.

Por otra parte, Bichara detalló que también hay un pedido de un privado, “que está contemplado dentro de esta excepción, pero con los criterios de R3, cediéndole al Estado Municipal una suma importante de tierras para el Banco que las registra”.

Por último, en referencia a la posible solución para los vecinos y vecinas de AMSER y MUPOL, el concejal de JSRN detalló que se propone “la escritura con compromiso de servicios. Entendemos que es un comienzo para darle un marco legal y comenzar a encausar esta situación que lleva mucho tiempo. Este debate llevará un proceso de maduración”.

También te puede interesar...