Vecinos del Guido se reúnen para definir qué hacen con las aguas servidas

Quieren visibilizar la situación que es insostenible y provoca preocupación en el sector.

Comentar

Vecinos del barrio Guido se reunirán esta tarde, desde las 15 en la Junta Vecinal, para resolver cómo visibilizan el reclamo por el vertido permanente de líquidos cloacales en el sector.


Cecilia, residente en el lugar, informó que “la convocatoria la hacemos los vecinos, con la doctora de la salita de Salud, que expresó su preocupación por la situación sanitaria. Así surgió la convocatoria en la Junta Vecinal, que cede el lugar para la reunión. Suponemos que estará presente su presidente, que obviamente fue invitado. Venimos hace mucho tiempo reclamando y no vemos solución alguna”.


“El barrio da pena y tristeza, es insalubre tener las canaletas llenas de aguas servidas, hemos presentado notas al municipio, a la defensora del Pueblo, y no hay respuestas, estamos abandonados, todo lo que nos responden son meros paliativos, Arsa no puede, DPA no le corresponde, es el juego del gran bonete”, agregó.


Destacó que “el municipio vino pero no sirve. Ya hace dos años que vamos y venimos, hace poco se le inundó el departamento con excrementos a una abuelita y nadie apareció. Con la mano, tuvimos que destapar y limpiarle el departamento a la señora. Esto nos supera, los vecinos están muy enojados, porque pagamos los servicios y no tenemos solución”.


La intención “es llevar el reclamo más arriba, ir a la defensoría del Pueblo y buscar otras alternativas. No puede ser sano convivir entre aguas servidas, están en la entrada al colegio, al jardín, en el paso de los vecinos para ir al centro. Todo queda en los zapatos y se lleva para todos lados. Estamos muy angustiados por esta situación de abandono”.

También te puede interesar...