El Deliberante se interiorizó sobre el proyecto provincial “Convive”

La iniciativa es impulsada por la legisladora María Inés Grandoso

Comentar
Ante ediles de Viedma y estudiantes de la educación superior pública, la legisladora María Inés Grandoso expuso en el Deliberante sobre el proyecto de su autoría que propone crear el programa “Convive”.

La iniciativa, que es dirigida a personas adultas mayores y estudiantes de educación superior pública en Río Negro, plantea que la persona adulta mayor ofrezca su vivienda como alojamiento y el o la estudiante acompañe y colabore en diferentes tareas. Se trata de un proyecto basado en la ayuda mutua y la solidaridad intergeneracional.

La legisladora, invitada por el concejal del Frente de Todos, Luciano Ruiz, quien además se encuentra en el Consejo local de Adultos Mayores, explicó que el programa “trata de complementar dos necesidades importantes que son la de los adultos mayores, que viven solos y tienen disponibilidad de espacio en sus casas, y la de los estudiantes, que se tienen que trasladar de la localidad donde viven a otra para estudiar la carrera que eligieron”.

“Este programa existe en muchos lugares de Europa y ha dado muy buenos resultados, por eso queremos ver la posibilidad de que sea una ley a implementar en la provincia”, resaltó Grandoso y añadió que la modalidad propuesta es a través de la firma de un convenio entre universidades nacionales e institutos terciarios y el organismo responsable, que sería el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, con colaboración de su par de Educación y Derechos Humanos de Río Negro”.

Por último, la legisladora manifestó que se plantea “la conformación de un equipo que establece las directivas a otros regionales donde están los municipios, que son quienes implementarían el programa”.

Actualmente, el proyecto, del cual también son autores el legislador Humberto Alejandro Marinao y la legisladora Mónica Silva, se trató en la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social de la Legislatura Provincial y remitió consultas a municipios, universidades, institutos y gremios para conocer su opinión y así enriquecer la propuesta.

También te puede interesar...