Actividades en la Semana de la Prevención del Consumo Problemático

Organizado por la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA)

Comentar

En el marco de la Semana Provincial para la Prevención del Consumo de Drogas, la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) desarrolla acciones de difusión y promoción para generar un espacio de reflexión y debate.

En Viedma las actividades se iniciaron hoy en la plaza San Martín, con una actividad de difusión organizada por la Casa de Abordajes de APASA, de la que participaron, además, diversas instituciones con las que se realizan trabajos de articulación. 

Mañana, a las 11, se le dará continuidad a la actividad de promoción, pero esta vez en la plaza Alsina, el viernes a las 9 se realizará una apertura a la comunidad de la Casa de abordaje con instituciones de la localidad a fin de dar a conocer el trabajo que se realiza desde la línea asistencial y preventiva y, finalmente, el sábado, a partir de las 15, habrá una caminata en el Parque Ferreira. 

Mariana Zappia, referente de APASA en nuestra zona, explicó que "las actividades se encuadran en la semana de promoción y prevención del consumo problemático", y recordó que "el 26 de Junio es el día del uso indebido de drogas y contra el narcotráfico, por eso la Agencia hace la semana de la prevención en toda la provincia". 

La referente del organismo destacó las actividades durante esta semana se llevan adelante con "las instituciones invitadas que son con quienes articulamos los trabajos. La Unidad de Violencia del hospital, El Galpón, el SAT, concurrió el CEM N° 8, el Colegio Artémides Zatti, Vecchi, instituciones con quienes hemos trabajado en otras actividades de prevenciones, entonces se los invitó". 

"También fueron invitados la unidad de adolescencia, la Fundación Creando Futuro, El Rescate, que trabaja con el consumo problemático y el Conial también fue invitado", destacó Zappia. 

También te puede interesar...