"Nosotras resolvemos problemas, los hombres hacen acuerdos de cúpula"

La senadora Silvina García Larraburu valoró el trabajo conjunto con María Emilia Soria y María Eugenia Martini y cuestionó el acercamiento de Doñate y Weretilneck.

Comentar

La senadora Silvina García Larraburu reivindicó el rol de la mujer en la política, valoró positivamente el encuentro que mantuvo la semana pasada con la presidenta del bloque de legisladores del Frente de Todos, María Eugenia Martini y la intendenta de Roca, María Emilia Soria y tomó distancia de quienes pretenden llevar al justicialismo “como cola de ratón” en alianza con otros proyectos políticos “con los que no tenemos nada que ver”, en alusión al senador Martín Doñate y sus acercamientos con Alberto Weretilneck.


“Para mí la política es magia cuando se prioriza el bien común y no como un negocio individual. Las que tenemos una forma más tesonera de trabajo somos las mujeres, los hombres son buenos en los acuerdos de cúpula, para los anuncios rimbombantes de 500 millones para esto o para lo otro. En esas fotos no me tocó estar, pero sí para resolver los problemas de la gente cuando llaman por un problema de salud o por alguna necesidad. Ahí nos encontramos siempre las mujeres”, destacó en una entrevista en Frecuencia VyP.


Insistió con que “las fotos de la macroestructura, son siempre con hombres pero cuando va el Banco de Herramientas a una localidad, o hay que gestionar traslados de niños enfermos, o impulsamos proyectos sociales y humanitarios estamos siempre las mujeres y es lo que ha hecho que nos encontremos en este camino -con Martini y Soria- y también en la voluntad de reconstruir el peronismo que ha sido vilipendiado y maltratado en este tiempo, para darle un lugar de protagonismo y no como cola de ratón de un proyecto con lo el que no tenemos nada que ver”.


Reiteró cuestionamientos a su par del Senado -sin mencionarlo- cuando recordó que “hubo mucho de capricho individual y personal en el proceso electoral del año pasado, con candidaturas que vinieron por la ventana desde Buenos Aires. Después de que se rifan todos los números aparecen en las fotos con un dirigente de otro proyecto político. La militancia y los compañeros, los que abrazan las causas del peronismo se quedan mirando el diario sin explicación. Nosotras nos debemos a esa gente y cualquier proyecto que pueda darse debe ser de cara al futuro, con el protagonismo fundamental del justicialismo”.


En cuanto al encuentro con Martini y Soria en Bariloche dijo que “dimos un mensaje en la construcción de una forma de hacer política, no es solamente la foto, es una gestualidad de cara a los compañeros. Ahora fue para el Día del Padre, había sido para el Día de la Madre, compartimos la generación de proyectos productivos, el banco de herramientas, y otras acciones que hacemos las mujeres, con un mirada que tiene en cuenta al ciudadano y no de manera utilitaria”.


“La foto de macroestructura en un despacho en Buenos Aires no tiene nada que ver con lo que la militancia está pidiendo en los pueblos”, concluyó.


También te puede interesar...