Municipio de Viedma carga duro contra Aguas Rionegrinas

"ARSA debe dejar de dar vueltas", afirman

Comentar

El titular del área de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Gastón Gutiérrez, salió a respaldar los dichos del concejal oficialista Marco Magnanelli, quién se manifestó duramente contra la empresa de aguas provincial.

"El problema del agua es un problema de salud", indicó Gutiérrez, y agregó que "por esa razón no se puede esperar. ARSA debe dejar de dar vueltas y pensar en los vecinos que viven una situación exasperante, no sólo dentro de los barrios Fonavi".

"Si tenemos un problema con la telefonía celular llamamos a Movistar, Claro o Personal; si es con el gas buscamos respuestas en Camuzzi; pero si el problema es con el agua, en lugar de reclamarle a ARSA, la gente le reclama al municipio", explicó el funcionario.

"A nosotros nos ven todos los días trabajando y por eso nos reclaman", agregó Gutierrez, "mientras otros en la ausencia de respuestas y el silencio, pasan desapercibidos".

Sobre los dichos de Magnanelli, Gutiérrez indicó que "la situación es aún más compleja porque el DPA, como ente de control, tiene alternativas para fiscalizar, visar y sancionar a la empresa que provee los servicios de cloacas y agua potable", explicó Gutiérrez, pero aclaró que "de no ser así, las explicaciones deberá darlas la máxima autoridad del departamento, Fernando Curetti, ya que en el trabajo cotidiano, con los cuadros técnicos del organismo, hemos sido complementarios en gestiones, programas y proyectos. Pero necesitamos contundencia y ejecutividad en las respuestas, porque hay vecinos que viven rodeados de excrementos y otros que pasan días sin agua".


El concejal Magnanelli también cuestionó a Aguas Rionegrinas

El concejal Marco Magnanelli declaró que “tanto el DPA como ARSA parece que viven en otro mundo y no se hacen cargo de los problemas que tenemos en Viedma con los derrames clocales y la rotura de caños. Los responables tienen la suerte de que los vecinos a veces no saben la función que están cumpliendo y pasan agachados frente a los problemas”, indicó.

Magnanelli dijo: “Estoy muy preocupado con la actitud de los responsables de los servicios de agua y cloacas que tenemos en Viedma porque, como nadie los conoce, ni sabe a qué se dedican, pueden vivir en el mejor de los mundos, aunque haya 1000 problemas sin solucionar por impericia, incapacidad o irresponsabilidad de su parte.”

“Los vecinos tienen que saber -enfatizó el concejal Magnanelli- que cada vez que hay un derrame en la calle, un caño roto sin arreglar o cloacas desbordando en la vía públca es responsabilidad del DPA y ARSA. Dos organismos provinciales que tienen la obligación de mantener como corresponde el funcionamiento de los sistemas de agua potable y cloacas, pero que evidentemente no están cumpliendo con su deber. Ellos reciben el dinero público para hacer estos mantenimientos, pero nunca lo hacen a tiempo, siempre van detrás del problema. Por eso a veces no queda otro remedio que decir las cosas con contundencia, para que tomen cartas en el asunto”.

“Para decirlo más simple -dijo por último Magnanelli- el DPA y ARSA tienen la responsabilidad de prestar los servicios de agua y de cloacas en Viedma; y sus directivos, que son designados por la Gobernadora de la Provincia, pareciera que desoyen sus directivas. En consecuencia, ojalá tomen debida nota tanto en el DPA como en ARSA y sepan que no pueden andar agachados frente a los problemas y como mínimo, se dignen a poner la cara”.

También te puede interesar...