La Municipalidad de Viedma llevó adelante una nueva intervención del programa “Viedma Limpia en Comunidad” en los barrios Piedrabuena, 14 de Marzo, San Roque y Don Bosco, en el marco de una política pública que el Ejecutivo local sostiene como uno de los ejes de gestión con presencia territorial y articulación directa con vecinas y vecinos.
Se trató de la segunda acción integral en este sector de la capital rionegrina, luego de una primera experiencia desarrollada el año pasado. Desde el Ejecutivo municipal informaron que el operativo volvió a registrar participación comunitaria, un aspecto que consideran central para la continuidad del plan en los distintos puntos de la ciudad.
En los barrios Don Bosco y 14 de Marzo, las tareas se concentraron en 14 cuadras, alcanzando las calles Savio, San Francisco de Asís, Contín, San Cayetano, Flores del Campo, Las Acacias, Neneo, Andrés Arró y Carbajal. Allí se ejecutaron trabajos de mejora vial y saneamiento que incluyeron el volcado de 27 chasis de macadán, 17 viajes de residuos de cinco metros cúbicos y la carga adicional de ocho camionetas con desechos retirados de la vía pública.

El operativo también contempló intervenciones en espacios comunes. En la plaza Italia se instalaron cinco reflectores nuevos y se repararon otros cuatro, además de enderezarse columnas que se encontraban inclinadas tanto en ese sector como en la plaza del barrio 14 de Marzo. A su vez, se colocaron carteles y se trabajó en un triángulo urbano con la incorporación de plantas, como parte de las mejoras ambientales y de mantenimiento del paisaje urbano.

Según se indicó desde el Ejecutivo, todas las áreas municipales participaron no solo en las tareas operativas, sino también en el contacto directo con la comunidad. Durante las cuatro jornadas de trabajo se recepcionaron inquietudes, propuestas y reclamos de vecinas y vecinos, que —de acuerdo a lo informado— serán incorporados a la planificación de futuras intervenciones.

22 febrero 2026
Viedma