Gladys Elizabeth Castaños será trasladada este lunes 23 de febrero desde la Clínica Viedma a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Artémides Zatti, donde continuará con su tratamiento y proceso de rehabilitación. La derivación fue solicitada por su apoderado judicial, Óscar Héctor Rossi, y acordada con el nosocomio local.
La Dirección Médica de Clínica Viedma informó que el traslado se realizará por pedido expreso del apoderado judicial de la paciente quien argumentó “razones particulares”. Según precisó el director médico, Rubén Kowalyszyn, la decisión fue coordinada con la dirección del Hospital Artémides Zatti para garantizar la continuidad de la atención.
Castaños había ingresado a la clínica el 15 de enero con un diagnóstico de megacolon tóxico, una complicación grave que puede comprometer distintos órganos. De acuerdo con lo detallado por la institución privada, el cuadro derivó en una sepsis que provocó una disfunción multiorgánica, con afectación del sistema nervioso central, lo que requirió su internación inmediata en la Unidad de Cuidados Intensivos y asistencia médica especializada permanente.
Desde la clínica se aclaró que se descartó la presencia de infección intrahospitalaria durante la estadía de la paciente. Asimismo, indicaron que, por solicitud expresa de la familia, hasta ahora no se habían emitido partes médicos públicos sobre su estado de salud.
En el parte difundido por el Dr. Kowalyszyn se señaló que, tras recibir el tratamiento correspondiente, la paciente presenta una evolución clínica favorable. Este estado fue confirmado mediante una resonancia magnética realizada el jueves 19 de febrero. Además, se informó que desde esa fecha se encuentra estable y sin asistencia mecánica respiratoria.
La continuidad del tratamiento se desarrollará en el ámbito del hospital público, donde permanecerá internada en terapia intensiva. Desde ambas instituciones señalaron que la articulación busca asegurar la atención médica necesaria en esta etapa del proceso de recuperación.

20 febrero 2026
Viedma