La asamblea de ASSPUR en el hospital Zatti decidió levantar las protestas

Hace instantes se inició la asamblea provincial

Comentar

La asamblea de trabajadores y trabajadoras del hospital Artémides Zatti, nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública (ASSPUR), resolvió levantar las medidas de fuerza que iniciaron hace más de tres semanas, para aguardar la reunión convocada por el gobierno para el próximo jueves. 

No obstante, según se explicó, la propuesta del hospital de Viedma será mantener el paro de actividades en los diferentes servicios, pero sin protestas en las calles.

En tanto, desde el sindicato se confirmó que hace minutos se inició la asamblea a nivel provincial, donde se conocerá la resolución final para todos los hospitales.  

La secretaria gremial de ASSPUR, Marisa Albano, explicó que "hubo comunicación del gobierno para la mesa de salud para el día jueves, con el requisito de que estemos sin medidas, eso lo trajimos a las asambleas, porque los dirigentes de ASSPUR no deciden, sino que lo hacen los trabajadores". 

"Tuvimos asambleas en Viedma donde se decidió, como muestra de buena voluntad, para poder sentarnos en esa mesa de diálogo con el gobierno y los trabajadores votaron que vamos a estar en alerta y asamblea permanente, sin actividades hasta que se dé la reunión con el gobierno", indicó Albano. 

Finalmente, manifestó que "si el jueves logramos iniciar un plan de negociación veremos como continuamos". En tanto, destacó que aún resta conoce la resolución del plenario provincial. 

También te puede interesar...