ASSPUR dio a conocer una carta pública dirigida a la Gobernadora

Tras las declaraciones de Arabela Carreras sobre el nivel de adhesión a las medidas de fuerza del sector salud

Comentar
La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) dio a conocer una carta pública dirigida a la gobernadora, Arabela Carreras, en respuesta a los dichos de la mandataria provincial respecto del nivel de adhesión que tuvieron las medidas de fuerza convocadas por el sindicato para esta semana en reclamo de mejoras salariales. 

"Quedan tres hospitales que no aceptaron la propuesta" dijo Carreras al ser consultada el jueves por los reclamos de los trabajadores hospitalarios que ese día cortaron rutas en diferentes puntos de la provincia. 

En este sentido, desde ASSPUR le preguntaron a la gobernadora en la carta abierta: "Está usted asesorada o sus conceptos nacen de su autodidacta visión de la realidad". 

Más adelante, siempre en al carta abierta, desde el sindicato se explica que "No hubo una propuesta por parte del gobierno, por lo tanto no hay nada que aceptar. Hubo una disposición, una decisión, una imposición".

Desde ASSPUR expresaron que "los hospitales en su totalidad expresaron su rechazo a la disposición de su gobierno mediante la decisión soberana de sus asambleas, expresándolo con medidas de fuerza y continuidad de las mismas en toda la provincia". 

"La normalidad que usted ve en la atención sanitaria, expresa a las claras lo poco que le importa la salud de los rionegrinos. Si las salas de espera vacías, la nula atención de especialidades y el personal de salud cortando ruta en 12 puntos de la provincia, es normal tal cual usted lo expresa, es entonces triste y lamentable la calidad de salud a la que aspira para la ciudadanía de Río Negro".

Más adelante, desde el sindicato de salud expresa que "su actitud soberbia concuerda con el abandono del sistema de salud que los trabajadores venimos denunciando públicamente". 

"¿Pueden tres hospitales rebeldes cortar 12 puntos de la provincia simultáneamente?. En fin, tal cual lo expresamos antes, de usted depende la continuidad o no del conflicto. EN tanto sugerimos dejar de sembrar vientos porque el resultado de ello es realmente doloroso. La tragedia reciente en Bariloche, bien podría ser tempestad de vientos sembrados con anterioridad", finaliza el comunicado de ASSPUR. 

También te puede interesar...