Carreras: "Sólo 3 hospitales no aceptaron la propuesta del gobierno"

La gobernadora aspira que mediante el diálogo se pueda resolver el conflicto con Asspur.

Comentar

La gobernadora Arabela Carreras aseguró que se seguirá apostando al diálogo para resolver el conflicto con los trabajadores de la Salud, y destacó que solamente quedan tres hospitales donde no se ha aceptado la propuesta del gobierno.

“Vamos a seguir abordando con diálogo el conflicto, hicimos un gran esfuerzo económico que en la mayoría de los hospitales nos permitió dar un paso adelante. No es la solución de fondo porque hay una conflictividad pospandemia en todos los hospitales porque se ha puesto en evidencia el esfuerzo que hizo el personal de Salud y los distintos desafíos que se imponen en la cotidianidad de los hospitales, problemas en los que estamos trabajando”, destacó.

Agregó que “mayoritariamente en los hospitales fue bien recibida la propuesta, quedan tres hospitales donde mayoritariamente no han aceptado, pero seguiremos trabajando”.

Concluyó que “con nuestro personal de salud iremos logrando acuerdos para no poner en riesgos la economía, pagando salarios y aguinaldos y satisfaciendo la necesidad de mejoras de los trabajadores”.

Calificó la actualidad como “un momento delicado por el crecimiento de los precios que impacta en los gastos de la provincia y nos obliga a estar atentos en la evolución de gastos  e ingresos, no son tiempos fáciles para los gobiernos y las familias, por lo que es materia de análisis permanente”.

También te puede interesar...