Sanhueza: "Nos fue mejor que en la elección anterior"

El reelecto secretario general del SITRAJUR destacó el triunfo en las elecciones sindicales

Comentar

El reelecto secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), Emiliano Sanhueza, consideró que en la elección de ayer les fue mejor que en la anterior, ya que en la diferencia de votos casi logran quedarse con tres seccionales. 

Además, aseguró que durante la campaña "soportamos agravios y mentiras que no contestamos porque nos propusimos una campaña limpia en la que hablamos de nosotros y nuestros proyectos que siempre son colectivos".

Recordemos que el oficialismo ganó en Viedma y Cipolleti, mientras que la lista que lleva a Adriana Sáber como candidata a secretaria general, se impuso en Bariloche y General Roca. En esta última delegación por poca diferencia de votos. 

En este sentido, Sanhueza manifestó que "teniendo en cuenta lo que sucedió en Roca, donde la diferencia es ínfima entre una lista y otra, nos fue mejor que en la elección anterior". Agregó que "en la elección anterior estuvimos lejos de tener tres delegaciones. Tuvimos dos y en las dos que no pudimos ganar la diferencia fue de casi el 50%". 

"En este caso hay una situación de paridad que se define por una ínfima cantidad de votos, es decir que en términos de resultado la celeste y blanca ha ganado mayor espacio y ha revalidado, no sólo su representatividad, sino que ha validado todo lo que ha hecho en este tiempo, que estamos en el camino correcto y eso es lo que han concluido la inmensa mayoría de los compañeros y compañeras de la provincia de Río Negro", indicó Sanhueza. 

A través de las redes sociales, Sahuenza también cuestionó "los embates de una patronal que cuando vio la posibilidad de atacarnos no dudo en hacerlo como sucedió en plena pandemia e incluso tratando de meterse en nuestra elección. Ni aún cuando fuimos perseguidos abandonamos la lucha y la tarea sindical. Seguiremos construyendo derechos para todos los trabajadores y seguiremos aportando para que definitivamente logremos un poder judicial democrático que respete nuestros derechos y también los de toda la sociedad".


También te puede interesar...